lunes, 3 de noviembre de 2008

VILLAMONTÁN DE LA VALDUERNA: Los pendones de los siete pueblos, en uno

Villamontán de la Valduerna ya tiene bandera

La enseña municipal recoge los colores que combinan los estandartes de las siete localidades que forman el municipio

A. DOMINGO. LA BAÑEZA

Villamontán de la Valduerna ya puede lucir su bandera oficial. El miércoles, la enseña municipal adquiría carácter oficial, tras su aprobación en pleno, tras el informe favorable del Cronista de Armas de Castilla y León.

El municipio valdornés, que disponía de escudo desde 1998, encargó la memoria histórica que justificase las siete barras y el triángulo al asta que lo conforman hijo del municipio, catedrático de historia y ex concejal del Ayuntamiento Laureano Rubio, según explicó el alcalde de Villamontán, Jerónimo Alonso, que destacó, además, las publicaciones del historiador de la Universidad de León sobre la comarca.

Rubio propuso que figurasen en la bandera tantas franjas horizontales como pueblos tiene el municipio y que los colores de éstas fuesen los que se lucen en los pendones de las localidades. Así, el rojo, el verde y el blanco se alternan en la insignia al igual que lo hacen en los estandartes de las pedanías. Del mismo modo, el triángulo en el que se encastra el escudo del municipio también es de color verde. Con la bandera, el Ayuntamiento ha querido "disponer de un signo de identidad común", señaló Alonso.

Diario de León 1-11-2008

No hay comentarios: