sábado, 28 de agosto de 2010

CABORNERA DE GORDÓN: La localidad estrena escudo heráldico, bandera y medalla

efe | león

El escudo heráldico, que tiene una corona real cerrada, consta de un campo partido, cuyo primer cuartel es de color gules -rojo heráldico-, con la figura de una cueva de oro; mientras que el segundo cuartel es de color azur -azul heráldico-, y en él aparece una fuente de plata.

Por su parte, la bandera es cuadrada y está formada por dos franjas horizontales, la superior, en azul; y la inferior en oro. La medalla -tal y como se describe en el boletín oficial-, en la parte central de su anverso lleva el escudo de la Junta Vecinal y trae una inscripción que dice: "Medalla de la Junta Vecinal de Cabornera de Gordón, León".

El reverso de la Medalla está adornado por una rama de laurel y otra de olivo unidas en su base por un lazo de oro. Dicha Medalla debe de pender de un cordón trenzado compuesto por los colores azul, plata y oro.

En esta iniciativa, la Junta Vecinal ha contado con el informe favorable del Cronista de Armas de Castilla y León, ya que el proyecto se ha atenido en todo momento a las leyes y reglas de la Heráldica y Vexilología.

Diario de León 25-8-2010

No hay comentarios: