sábado, 28 de agosto de 2010

CABORNERA: La localidad aprueba su escudo, bandera y medalla

Cuenta con el informe favorable del cronista de armas de Castilla y León

Estefanía Niño / La Pola

La Junta Vecinal de Cabornera de Gordón ha aprobado, según se informó en la edición de ayer del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el escudo heráldico, la bandera y medalla de la localidad. Asimismo, se explica que en la sesión del pasado 21 de febrero, la pedanía aprobó el expediente y su memoria justificativa "contando con el informe del Cronista de Armas de Castilla y León, favorable por atenerse a las leyes y reglas de la Heráldica y Vexilología".

El escudo de Cabornera es un campo partido, con el primer cuartel de gules (rojo intenso) y una cueva de oro, y el segundo de azur (azul en heráldica) con una fuente de plata. Al timbre, una corona real cerrada.

La bandera esta formada por dos franjas horizontales, siendo la superior de azur y la inferior en oro, con el escudo de armas en sus colores. La medalla lleva en el anverso el escudo de la Junta Vecinal y en su contorno lleva la inscripción "Medalla de la Junta Vecinal de Cabornera de Gordón". En el reverso, orlado por una rama de laurel y otra de olivo unidas en su base por un lazo de oro, y en el espacio central la inscripción “Medalla al mérito talento y laboriosidad a don" (nombre y apellidos del homenajeado) y el año.

La Crónica de León 25-8-2010

No hay comentarios: