lunes, 20 de septiembre de 2010

VILLARES DE ÓRBIGO: La ciudad luce desde ayer su nueva bandera y el escudo del municipio

El delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, acudió un año más a la cita

Momento del descubrimiento del escudo del municipio. L.A.O.

L. A. O. / Villares

El municipio de Villares de Órbigo disfruta desde ayer de dos símbolos que le dan carácter propio a todas y cada una de las localidades que lo conforman. La X Feria de Hortalizas y Legumbres fue la fecha y el lugar escogido para presentar el escudo y la bandera municipal, encargada por el Consistorio este mismo año.

La alcaldesa, Rosa María García, ejerció de buena anfitriona dándolos aconocer como forma de inauguración de una muestra que sigue creciendo año tras año y que ayer celebraba sus primeros diez años de vida. Por ello, en este momento tan especial estuvo acompañada por todos los alcaldes de la ribera del Órbigo y algunos de otros municipios cercanos, así como por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Fernández, quien descubrió junto a la regidora el escudo en piedra colocado en la fachada de la Casa Consistorial y mostró a los vecinos la bandera en todo su esplendor.

Además y con el objetivo de hacer llegar a todos los presentes el significado de tan especiales emblemas, participó de la fiesta el catedrático Laureano Rubio, encargado del diseño de los mismos.

A continuación, dieron comienzo los actos oficiales de la feria con la celebración de una misa en la iglesia parroquial, mientras en el exterior las calles iban ganando visitantes con el paso de las horas convirtiendo la localidad en un auténtico bullicio.

Compradores y vendedores comparaban la calidad de las hortalizas, legumbres y verduras que poblaban cada uno de los puestos, mientras que los más atrevidos dejaban a un lado la obligación subiéndose a sus tractores para participar del vistoso desfile. La degustación de pimientos, vino y manzanilla se repitió en los stands del Ayuntamiento y las juntas vecinales, siendo los bailes y la música tradicional los que animaron las últimas horas de una cita que cerró su décimo aniversario con la mente puesta ya en el próximo año.

La Crónica de León 20-9-2010

No hay comentarios: